Call for Participation/es

From Wikimania 2010 • Gdańsk, Poland • July 9-11, 2010

* ar/العربية (in progress) * cs/čeština (missing) * be-tarask/беларуская (тарашкевіца) (missing) * de /Deutsch (proofreading)* el/Ελληνικά (missing) * en/English (published)* es/español (published)* eu/euskara (missing) * fa/فارسی (missing) * fi/suomi (missing) * fr/français (published)* ga/Gaeilge (missing) * hu/magyar (missing) * ia/interlingua (missing) * it /italiano (proofreading)* ja /日本語 (proofreading)* ko/한국어 (missing) * lb/Lëtzebuergesch (missing) * ms/Bahasa Melayu (missing) * nl/Nederlands (missing) * oc/occitan (missing) * pl/polski (published)* pt/português (published)* ro/română (missing) * ru/русский (in progress) * scn/sicilianu (missing) * sv/svenska (missing) * ta/தமிழ் (missing) * te/తెలుగు (missing) * tr/Türkçe (missing) * uk/українська (in progress) * za/Vahcuengh (missing) * zh-hans/中文(简体) (missing) * zh-hant/中文(繁體) (missing) * * * * * * * * * * *

destination: Call for Participation

Please keep in sync with {{Translation/Call for Participation/Plain text}}

Envio de ponencias

Wikimania Logo
Wikimania Logo

Wikimanía es un evento mundial anual dedicado a los proyectos de Wikimedia en todo el mundo (incluyendo Wikipedia, Wikilibros, Wikinoticias, Wikispecies, Wikimedia Commons, y MediaWiki). La conferencia es una reunión de la comunidad, dando a los editores, usuarios y desarrolladores de los proyectos Wikimedia la oportunidad de conocerse, intercambiar ideas, informar sobre la investigación y proyectos, y colaborar en el futuro de los proyectos. La conferencia está abierta al público, y es una oportunidad para los educadores, investigadores, programadores y activistas de la cultura libre que están interesados en los proyectos de Wikimedia para aprender más y compartir ideas sobre los proyectos de Wikimedia.

La conferencia de este año se llevará a cabo 9 a 11 julio 2010 en Gdansk, Polonia en la Filarmónica Báltica de Polonia. Para obtener más información, visite la Wikimanía 2010:

Fechas importantes

  • Plazo para la presentación de talleres, tutoriales, paneles y las propuestas de presentación: 20 de mayo.
  • Notificación de aceptación: 25 de mayo (talleres), 31 de mayo (presentaciones, tutoriales, paneles).
  • Todas las propuestas y presentaciones serán bienvenidas en el Espacio Abierto de la conferencia, sean o no son aceptadas en este proceso inicial.

Comité de selección

Las propuestas serán revisadas de manera informal por los siguientes voluntarios.

  • Los revisores:
  1. deebak the great
  2. Rhain c
  3. Ahsan.mansoor,
  4. 7tweaker,
  5. Abbasjnr,
  6. Adler,
  7. Airwolf,
  8. Alidha125,
  9. Anthony Lorrain,
  10. Ashok Cherian Koshy,
  11. Az1568,
  12. CarthageOne,
  13. Cbrown1023,
  14. Church of emacs,
  15. Ciphers,
  16. DanicaR,
  17. Igorjok.poltava,
  18. Jdforrester,
  19. Juliana.
  20. JWB,
  21. max5c,
  22. Mido,
  23. Minh Nguyen,
  24. Delphine (notafish).
  25. ns999,
  26. oskashred,
  27. postmodernlies,
  28. Pramukh Arkalgud Ganeshamurthy,
  29. Psychology,
  30. Pundit,
  31. Sarmadhassan,
  32. Sj,
  33. snood1205
  34. TXiKi,
  35. User:Azor1,
  36. Nikhil M.,
  37. in089107,
  38. linovtech.com,
  39. mituser,
  40. vostok_ru,
  41. Snthakur,
  42. User:TheJoeCool89
  43. OptimusPraimus,
  44. Cekli829,
  45. User:rl1234,
  46. Skullum,
  47. Fuzheado,
  48. GlimmerPhoenix,
  49. Drbug
  50. The_best_one
  51. kaushikahmed
  52. Rasik Dave
  53. Uttexas
  54. Shijualex

Temas

Este año Wikimania 2010, ofrecerá tres temáticas para la presentación de los miembros de las comunidades wiki y observadores interesados en compartir sus propias experiencias y pensamientos y para presentar nuevas ideas:

El Pueblo y la Comunidad

El Pueblo y la Comunidad, un foro único para discutir temas relacionados con las personas que usan/wikis. Los temas relevantes incluyen, pero no se limitan a, lo siguiente:

  • Wiki de la Comunidad: Resolución de conflictos y dinámicas comunitarias, reputación e identidad;
  • Divulgación Wiki: Promoción de los wikis y los proyectos de Wikimedia entre el público general;
  • El Norte se encuentra al sur, oriente y occidente se: ¿Cómo puede la gente de distintas culturas creen una enciclopedia de acuerdo a las normas comunes? mismo tema en el ojo de las diferentes culturas.
  • Especial: Wikipedia en Europa Central y Oriental: este tema será un foro para presentar y discutir los últimos avances de los Wikis en el centro y la comunidad de Europa oriental.

El Conocimiento y la Colaboración

El Conocimiento y la Colaboración, tiene por objetivo promover la investigación y encontrar ideas interesantes relacionadas con el conocimiento y la gestión de la información, así como a la colaboración y los proyectos participativos.

  • Contenido Wiki: Nuevas formas de mejorar la calidad del contenido, la credibilidad, las cuestiones jurídicas y derechos de autor, y especialmente el uso de los contenidos de la educación, el periodismo, la investigación;
  • Wiki Semántica: El uso de las tecnologías de web semántica, los datos de relación; anotación semántica y metadatos (en particular los métodos manuales vs automatizada).
  • Wikiversidad y otras wikis relacionadas con la educación superior: la investigación de formas de cómo se implementan las fuentes wiki y aplicado en el mundo académico y la práctica de la investigación, el intercambio de ideas para la mejora de la colaboración en las instituciones de investigación, universidades y su contribución a la calidad del contenido.

Track de Infraestructura

La infraestructura en Wikimania proporcionará un foro en el que tanto investigadores como profesionales pueden compartir nuevos enfoques, aplicaciones y estudiar la manera de hacer que el acceso cada vez más omnipresente Wiki:

  • Desarrollo de MediaWiki: cuestiones relacionadas con el desarrollo de MediaWiki y extensiones;
  • Más allá de MediaWiki: lo que otras plataformas de Wiki-como existe, qué herramientas y características nos hacen falta para la colaboración en los diferentes tipos de conocimiento?
  • Wikis Móvil: La Web se está moviendo fuera del escritorio y los teléfonos móviles, cómo se utilizan los wikis en los dispositivos móviles?; Realidad Aumentada basado en wiki (AR), aplicaciones, servicios basados en localización
  • Diseño de Interfaz de usuario: Usabilidad y experiencia del usuario, la accesibilidad, las interfaces de adaptación y la personalización; nuevos diseños de interfaz de usuario.

Presentación

Los autores están invitados a presentar taller, tutorial, panel y las propuestas presentación. Para presentar una propuesta, sustituir el texto "Su título" ("[Your proposal title]") propuesta a continuación con el título de su propuesta, y haga clic en "Crear página". El sistema lo llevará a una página wiki explica por sí mismo, que tendrá que salvar para completar su presentación.

Al presentar una propuesta, usted está de acuerdo en que el texto de su propuesta, su presentación de diapositivas, grabaciones de vídeo y cualquier otro puede ser distribuido bajo los términos de la Reconocimiento Creative Commons/ GNU Free Documentation License, o una licencia compatible. También acepta que su presentación puede ser transmitido en vivo, así como grabados y puestos a disposición para descargar más tarde bajo los términos de la licencia. Si usted se opone a contar con una imagen de su persona utilizó de esta manera, por favor, no presente una propuesta.

Se le notificará a través de la información de contacto suministrada si su presentación se agrega a la agenda oficial. Si su presentación es no, añadió a la agenda preliminar, por favor no se desanime: Wikimania 2010 se han reservado espacio en la programación de charlas relámpago, y para los participantes y asistentes a la libre organización de charlas y grupos de trabajo. Usted tendrá muchas oportunidades para llevar adelante temas en el sitio.

Importante: las presentaciones deberán ser escritas en inglés o polaco.