User:Ulughmuztagh

From Wikimania 2010 • Gdańsk, Poland • July 9-11, 2010
Jump to navigation Jump to search

Ulughmuztagh / Felipe Gonzalez

File:Curriculum.ulugh2008.jpg
Curriculum Vitae
ulugh en el arbol que camina en isla fuerte

Colombia

  • Lugar de nacimiento Bogotá D.C.
  • Fecha de nacimiento 11 de agosto de 1979.
  • Estado Civil Soltero.
  • Identificación C.C. 80.237.200 De Bogotá.
  • Libreta Militar 0449503.
  • NIT 80237200 - 6.
  • Pasaporte 80237200.


Fotografia, Diseño, Educacion Ambiental, Comunicacion Digital Interactiva.

es-N Este usuario puede contribuir con un nivel nativo en español.
en-4 This user can read and write at a near-native level in English.
pt-1 Este usuário pode contribuir com um nível básico de português.

En el año de 1996 recibe el titulo de bachiller en la Escuela Pedagógica Experimental

En 1997 ingresa a la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el programa académico de Publicidad.

En 1999 asistió a los cursos de formación del programa Jóvenes Tejedores de Sociedad de la Alcaldía de Bogotá, recibiendo capacitación en el área de ecología revelando un marcado interés por el medio ambiente y la relación del hombre con su entorno

En el año 2000 participa en la Cátedra Interdisciplinaria Guillermo Rueda Montaña en el proyecto de adopción de un ecosistema, elaborando un archivo fotográfico y una exposición de fotografía titulada "Humedales de Bogota" expuesta en el edificio de postgrados de la UJTL , también realiza el Diplomado en Gestión Comunitaria y Gerencia Social (Lideres para Bogotá) en la Pontificia Universidad Javeriana.

En 2001 hace parte de la creación de el grupo ambiental de la Universidad UJTL "hojas de vida" desarrollando actividades de educación ecológica y acciones de campo como sembrar árboles en los cerros orientales de la ciudad de Bogota y la ronda del Humedal Santamaría del Lago.

En 2002 realiza un Curso de Actualización Profesional en Producción Audiovisual y Efectos Especiales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano

En 2003 recibe el titulo de profesional en publicidad en esa misma universidad y realiza un curso de Fotografía Artística en la Universidad Nacional de Colombia

Ese año también participo en el Primer Salón Nacional de Fotografía de Montaña, celebrado en el marco del Festival Banff De Cine De Montaña en Colombia, en el cual obtuvo el Primer Puesto en la categoría Naturaleza de Montaña con la fotografía “Belleza Frágil”.

En 2004 su trabajo es escogido en la categoría de Fotógrafos Profesionales en el marco de Fotosemana 2004. Se realiza una exposición en la Biblioteca Publica El Tunal bajo el titulo "Fragmentos" que conto con el apoyo de BIBLORED Y la fundación ARTEHOY.

Ese año participa en el concurso de Fotografía Ecológica de ASA FotoTaller ganando el tercer puesto con la fotografía "Epolucion”. También Participó en la ponencia del Centro de Investigaciones Científicas y Estudios Ambientales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en defensa del Cerro de la Conejera elaborando un archivo fotográfico de la diversidad y la importancia ambiental en el contexto de la sabana de Bogotá.

En 2005 viaja por las montañas de Colombia teniendo como puntos de referencia el Parque de los Nevados y la Sierra Nevada del Cocuy, visita el Ecuador y tiene la primera aproximación a la cultura Quechua aumentando así su comprensión de la relación entre el hombre y las montañas.

En 2006 descubre el Perú y su riqueza a nivel de imagen, registra su perspectiva de las montañas, las personas y su naturaleza, recorre ruinas indígenas y áreas silvestres aumentando así su archivo fotografico personal. En ese mismo periodo comienza a mostrar un gran interés por el movimiento del arte callejero a nivel local y también mundial.

En 2007 es invitado a participar en la semana de la publicidad de la Universidad UNIMETA en la que asistió en calidad de conferencista y como jurado de la Marathon Publicitaria. La ponencia presentada en la conferencia llevo el titulo de “La Fotografía como medio de expresión personal”

Ese mismo año inicia con el proyecto ambiental llamado “El Poder de los Arboles” que busca crear una herramienta de educación a través de la lúdica, el proyecto vincula la investigación, la fotografía, el diseño y las comunicaciones estrategias para crear conservación a través del conocimiento y el conocimiento a través de juego.

En 2008 expone en el XXII Salón de Artes Plásticas en La Mesa Cundinamarca , continua con el desarrollo del proyecto “el Poder de los Arboles” y se impulsa a seguir buscando opciones para desarrollarse artística y profesionalmente tratando de fortalecer su perfil participando en diversas convocatorias, considerandose a si mismo como un artista en proceso de formación,, en ese contexto participa en el concurso de fotografía de MONODEDO COLOMBIA obteniendo el Primer Puesto con la Fotografía “La Piel del Agua”

En 2009 viaja a argentina e inicia una especialización en comunicación digital interactiva en la universidad nacional de rosario, la aplaza por problemas económicos, vuelve a Colombia y realiza un curso de desarrollo profesional de sitios web en Makenta it research & development, con el apoyo de la universidad nacional de Colombia.


Actualmente trabaja de forma independiente en el campo de la publicidad y la fotografía. También busca mostrar su trabajo del Perú en Colombia, gestiona el apoyo de la embajada de Perú, para el desarrollo de la exposición "alturas del Perú" que se encuentra a la espera de la respuesta de un centro cultural calificado.

En 2010 adelanta el proyecto “ El Poder de los Arboles” hasta la etapa de prueba, continua su formación a través de los cursos virtuales del S.E.N.A. Capacitándose en el uso de software de diseño web y retoque de imágenes como adobe Photoshop CS3, adobe Dream weaver CS3, adobe Flash, Corel draw. Se vincula a wikimedia de forma activa, donando imágenes en alta resolución a través de wikicommons, también apoya a wikipedia creando, editando y traduciendo artículos.